Palacio de Almanzora

El palacio de Almanzora es el edificio más representativo del neoclásico de la provincia de Almería, España. Se encuentra ubicado en la localidad de Almanzora. Edificio realizado por el arquitecto español Ventura Rodríguez.

CENTRO PROMOCIONAL DE EL "VALLE DEL ALMANZORA"

Visita la exposición de los cien rincones más bellos de la comarca del Almanzora en El Palacio de Almanzora.

Wednesday, May 04, 2011

Promesa electoral para el Palacio de Almanzora

Arenas se compromete a dar solución al Palacio del Almanzora Junto a Diputación, desde el gobierno de la Junta haremos posible la rehabilitación del edificio


La mañana del 29 de abril, el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, alrededor de las dos de la tarde, llegaba a la barriada del Almanzora, en Cantoria, para visitar a los vecinos y al Palacio del Almanzora. Una vez realizados los saludos y la foto de rigor, y antes de iniciar un recorrido por la muestra fotográfica por los “Cien lugares más bellos de la comarca”, Arenas se comprometió públicamente a “rehabilitar el edificio”, algo que después confirmó a los micrófonos de La Comarca. Luego de la visita, se desplazó hasta la caseta municipal en la localidad de Cantoria donde unas ochocientas personas le esperaban y con quienes compartió unas migas, ideales para un viernes lluvioso. Una vez dentro, hizo uso de la palabra para “invitar a los ciudadanos a ser parte del cambio que se necesita en Andalucía. Cantoria es un pueblo pujante que ha sabido sobreponerse a las trabas constantes que se le han puesto desde los diferentes gobiernos del PSOE. Hay que seguir apoyando a Pedro Llamas, porque es la única manera de seguir mirando hacia adelante. Este es un pueblo que ha acogido a un importante número de ciudadanos europeos que han venido aquí a compartir sus vidas con nosotros, y se han encontrado con un gobierno de la Junta, que solo les ha perseguido. Es la forma que tienen los socialistas, perseguir a quienes generan riqueza, para luego repartirla entre ellos o los hijos de ellos”, manifestó Arenas en una clara alusión al escándalo de los ERES y a las comisiones cobradas supuestamente, por los hijos del ex presidente andaluz, Manuel Cháves.

Pedro Llamas por su parte, resaltó la necesidad de lograr un cambio de rumbo, manteniendo las ayudas con los sectores más débiles de la sociedad “no hay que confundir políticas sociales, con políticas socialistas; lo que hay que hacer es saber cuáles son las necesidades de la gente y responder ante ello. Si no, no es posible entender como en pueblos como Albox, se estén gastando más de ocho millones de euros en el adoquinamiento de la rambla”, subrayó el regidor.

Palacio del Almanzora

Consultamos al candidato a presidente de la Junta de Andalucía Javier Arenas, acerca de la situación del Palacio del Almanzora. Ante la requisitoria, y luego de la promesa realizada en el propio edificio momentos antes, Arenas expresó que “si bien no son tiempos de andar prometiendo demasiado, y eso es lo que estoy haciendo; entiendo que si hubiera voluntad por parte de la Junta de Andalucía, la rehabilitación del Palacio del Almanzora podría haberse llevado a cabo. Sin embargo se pretende obligar a un ayuntamiento pequeño como el de Cantoria a hacer un esfuerzo económico desproporcionado para remodelar esta joya arquitectónica. Por eso me he comprometido con los vecinos, a que cuando logremos la presidencia de la Junta, junto con la Diputación provincial, pondremos los fondos necesarios para su rehabilitación”.


La Comarca Noticias / Cantoria - 04/may/2011

lacomarcanoticias.com/noticias/articulo/arenas-se-compromete-a-dar-solucion-al-palacio-del-almanzora/

0 Comments:

Post a Comment

<< Home