Palacio de Almanzora

El palacio de Almanzora es el edificio más representativo del neoclásico de la provincia de Almería, España. Se encuentra ubicado en la localidad de Almanzora. Edificio realizado por el arquitecto español Ventura Rodríguez.

CENTRO PROMOCIONAL DE EL "VALLE DEL ALMANZORA"

Visita la exposición de los cien rincones más bellos de la comarca del Almanzora en El Palacio de Almanzora.

Sunday, April 10, 2011

Votaciones en las Caballerizas del Palacio

Almanzora (Almería) decide en referéndum si se talan los olmos centenarios



Será finalmente el sábado, cuando los almanzoreños y los que no lo son, pero están empadronados, decidirán en referéndum, y con DNI en mano, si los cuatro olmos centenarios se quedan en su lugar de siempre o si, por el contrario, son replantados en otro lugar del casco urbano de esta barriada de Cantoria si merece la pena ser transplantados.
La cita con las urnas será de 6 a 8 de la tarde en la Sala de Caballerizas del palacio de Almanzora.
Una papeleta en la que reza «Almanzora decide sobre sus olmos», y dos casillas: una, con el recuadro «olmos sí», y otra con el recuadro «olmos no», será la elegida para quienes quieran participar de manera activa en la suerte de 4 ejemplares plantados por un ingeniero inglés diez años antes de la independencia de Cuba, junto a Filipinas, las dos últimas colonias de lo que quedaba del imperio español donde nunca antes se ponía el sol.
Los votantes decidirán, previstos de su carné de identidad, la suerte de estos cuatro ejemplares. Para sus detractores, árboles enfermos que hay que eliminar; para sus defensores, parte de la historia sana de Almanzora que hay que preservar para generaciones venideras.
La consulta popular pondrá fin, al menos eso espera el equipo de gobierno local (PP), a la confrontación velada que divide a los ciudadanos que están a favor y en contra de estos ejemplares.
Si el «sí» se impone al «no», los olmos se quedarán en donde están (la travesía de Almanzora, ahora en obras re remodelación y embellecimiento, a la espera de la decisión en las urnas. Si es el «no» el que finalmente decide, «se encargará una investigación para comprobar el grado de enfermedad o no de estos ejemplares. Y si se de muestra que están sanos, «no se sacrificarán, serán reimplantados en el lugar que elijan en consenso los ciudadanos», quiere dejar bien claro el alcalde, Pedro Mª Llamas, para quien la suerte de estos árboles la decidirá su estado de salud».


25.03.11 - 01:56 - EMILIO PADILLA CHIRVECHES | CANTORIA.
ideal.es/almeria/v/20110325/provincia/almanzora-decide-referendum-talan-20110325.html

0 Comments:

Post a Comment

<< Home