Palacio de Almanzora

El palacio de Almanzora es el edificio más representativo del neoclásico de la provincia de Almería, España. Se encuentra ubicado en la localidad de Almanzora. Edificio realizado por el arquitecto español Ventura Rodríguez.

CENTRO PROMOCIONAL DE EL "VALLE DEL ALMANZORA"

Visita la exposición de los cien rincones más bellos de la comarca del Almanzora en El Palacio de Almanzora.

Tuesday, February 15, 2011

El Palacio del Almanzora muestra los cien rincones más bellos de la comarca

Ahora que tanto se está hablando de patrimonio histórico y de restauraciones hay que acordarse del Palacio del Almanzora, uno de los grandes palacios de la provincia que quedó abandonado a su suerte y que ahora está recuperando su vida. Una muestra enseñará los rincones más bonitos de esta joya del neoclásico español y de toda la comarca del Almanzora. Un total de 120 paneles, con más de 90 imágenes y otras 300 fotografías dan vida a 'En busca de los cien rincones más bellos del Almanzora', que se inaugura esta tarde.

Se trata de uno de los proyectos más carismáticos de promoción turística y cultural del Valle del Almanzora, ya que supone una forma de dar a conocer la diversidad y riqueza patrimonial de comarca en uno de los edificios más emblemáticos de la zona como es el Palacio del Almanzora, el edificio más representativo del neoclásico en la provincia de Almería.

El GDR Almanzora une en este singular evento dos de sus ejes de actuación como son la promoción turística de los 26 municipios, así como la propia vertebración del territorio. En este sentido, el presidente del GDR Almanzora, Juan Miguel Tortosa Conchillo, ha destacado la apuesta por “hacer comarca no sólo a través de la promoción del Valle del Almanzora sino de la propia implicación de la ciudadanía que ha participado activamente en esta actividad, que supone mucho más que una actividad de promoción”.

La exposición, que cuenta con un presupuesto de 41.678,76 euros, consta de 120 paneles con más de 90 imágenes en formato de 1x0,70 metros, además de 300 fotografías de menor tamaño. Uno de los elementos singulares que acompañan a esta iniciativa es la presentación de una maqueta del Valle del Almanzora en escala 1:12.000 que ocupará un lugar privilegiado dentro del Palacio del Almanzora y además cumplirá la doble función de divulgación y localización de los rincones más bellos del Almanzora, así como de los puntos de interés turístico de cada municipio. El GDR será el propietario de los derechos de autor del espectacular banco de imágenes, que pondrá a disposición de instituciones, asociaciones culturales y empresariales que lo demanden para planes de promoción.

El proyecto nace de la colaboración financiera del programa LIDER de Andalucía, que en el Valle del Almanzora gestiona el GDR Almanzora, con la colaboración activa de la Asociación de Amigos del Palacio del Almanzora y el Ayuntamiento de Cantoria.

Para el colectivo que trabaja por la defensa, recuperación y puesta en valor del Palacio del Almanzora se trata de la materialización de un entusiasta y enorme esfuerzo que comenzó meses atrás con la organización del primer concurso fotográfico en Busca de los Cien Rincones Más Bellos del Almanzora. El secretario de la Asociación de Amigos del Palacio del Almanzora, Lázaro López Cazorla, explica que “tanto el propio colectivo como el jurado han quedado realmente sorprendidos tanto por la cantidad como por la excelente calidad de las imágenes presentadas en su mayoría por personas de la comarca”.

El Palacio del Almanzora abrirá sus puertas a partir de las 18:00 horas del próximo viernes día 28 y contará con diversas personalidades del mundo de la cultura y de la política de la provincia. Todos los ayuntamientos del Valle del Almanzora estarán representados por sus alcaldes, que serán los encargados de entregar cada uno de los premios y diplomas acreditativos que corresponden a cada municipio. Además de los 26 premios locales, se entregará un especial y novedoso trofeo al autor de la mejor fotografía, que en este caso será entregado por el presidente del jurado.

Además de la espectacular muestra fotográfica que se podrá visitar hasta el próximo 28 de febrero, ese mismo día en la Iglesia que forma parte del conjunto monumental del Palacio del Almanzora, tendrá lugar la actuación de la coral Valle Almanzora, integrada en su mayoría por ciudadanos de origen británico residentes en la comarca.


Escrito por Alberto F. Cerdera Viernes, 28 de Enero de 2011 09:56

novapolis.es/index.php/deportes-cultura-y-espectaculos-163/11163-el-palacio-del-almanzora-muestra-los-cien-rincones-mas-bellos-de-la-comarca

0 Comments:

Post a Comment

<< Home