Palacio de Almanzora

El palacio de Almanzora es el edificio más representativo del neoclásico de la provincia de Almería, España. Se encuentra ubicado en la localidad de Almanzora. Edificio realizado por el arquitecto español Ventura Rodríguez.

CENTRO PROMOCIONAL DE EL "VALLE DEL ALMANZORA"

Visita la exposición de los cien rincones más bellos de la comarca del Almanzora en El Palacio de Almanzora.

Sunday, February 13, 2011

La comarca del Almanzora (Almería) abre su Centro Promocional

El Centro Comarcal Promocional del Valle del Almanzora inició el viernes, con su inauguración oficial, su andadura como lugar de divulgación de los valores culturales, artísticos y naturales de esta zona de la provincia, en un espacio, el Palacio de Almanzora, que ha demostrado, a pesar de su estado de ruina inminente, las posibilidades de esta singular edificación neoclásica del s. XIX, en la puesta en valor de los recursos del Almanzora.
Una exposición, sobre los trabajos premiados en el I Concurso Fotográfico de los 100 lugares más bellos del Almanzora, organizado por la Asociación de Amigos del Palacio, en colaboración con el Ayuntamiento de Cantoria y el programa Proder-Almanzora; la proyección de un vídeo sobre el proyecto de restauración de las Caballerizas del palacio; las intervenciones de los representantes de las partes que han hecho posible este centro; y un panel de agradecimientos a los colaboradores, resumen una inauguración que, una vez más, reveló su alto calado reivindicativo.
En ese sentido, el alcalde de la villa, el popular Pedro María Llamas, tuvo palabras de reproche para los representantes del Proder, por la tardanza, a su juicio, injustificada y propiciada por una institución que «declararemos non grata en Cantoria, si falla de nuevo», en relación a la tardanza de 4 años que acumula el proyecto de rehabilitación.
Llamas García pidió «apoyo» a la Asociación de Amigos del Palacio «y no traiciones», y aseguró que los requisitos para intervenir en la restauración del palacio (la incorporación al patrimonio público, como primer paso obligado), de la que echa mano la Junta de Andalucía para no haber intervenido económicamente hasta ahora, «el Ayuntamiento los ha cumplido», por lo que sólo le cabe pensar en la «cercanía» de los comicios municipales y en el «rédito» electoral que supone para el PSOE no haber actuado en la restauración del edificio hasta el momento.
El presidente de los Amigos del Palacio, Juan Fco. García, sin entrar en polémica, volvió a dar un toque de atención a las administraciones competentes: «El palacio, que en cuatro años se ha convertido en referente cultural de Almería, se está cayendo, o lo restauramos ahora o nunca se restaurará».
El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora y alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, volvió a expresar el apoyo de su institución al proyecto de puesta en valor del palacio. A este respecto indicó que «se están dando pasos y cada paso es una meta, y cada meta es un paso», en alusión a la tardanza de una iniciativa en la que la población del Almanzora está volcada, como lo volvió a demostrar con su presencia masiva.


ideal.es/almeria/v/20110130/provincia/comarca-almanzora-almeria-abre-20110130.html

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home