Palacio de Almanzora

El palacio de Almanzora es el edificio más representativo del neoclásico de la provincia de Almería, España. Se encuentra ubicado en la localidad de Almanzora. Edificio realizado por el arquitecto español Ventura Rodríguez.

CENTRO PROMOCIONAL DE EL "VALLE DEL ALMANZORA"

Visita la exposición de los cien rincones más bellos de la comarca del Almanzora en El Palacio de Almanzora.

Sunday, February 13, 2011

¿El Palacio de Almanzora no es propiedad municipal?

El PSOE de Cantoria exige al alcalde que pida disculpas por su rechazo al GDR del Almanzora


CANTORIA.- Pedro Lizarte García, secretario general del PSOE de Cantoria, como consecuencia de las recientes declaraciones públicas del Alcalde de Cantoria, Pedro María Llamas, en el acto cultural de Entrega de premios del Primer Concurso de Fotografía Digital, celebrado el pasado día 28 de enero de 2011, acerca del Palacio de Almanzora, donde tuve lugar este evento, desea manifestar que:

1. Desde el PSOE de Cantorio consideramos que el primer edil de Cantoria debe pedir disculpas a todas las personas y representantes de entes públicos y privados que estuvieron presentes en el acto por su inadecuado e inoportuno discurso, con el que descalificó y amenazó a los representantes del Grupo de Desarrollo Rural del Almanzora, ante la mirada atónita de la Asociación de Amigos del Palacio, de alcaldes, de concejales, y de todos los asistentes a ese acto cultural, entre ellos el que firma este comunicado.

2. El alcalde de Cantoria, aprovechando que como anfitrión clausuraba el acto, se dirigió con amenazas a los representantes del Grupo de Desarrollo Rural, en concreto a su presidente y gerente, ya que dijo que declaraba "institución non grata" a este Grupo e invitaba a sus representantes a dejar libres las dependencias de la sede, sita en Cantoria, a no ser que le aprobaran el proyecto para la rehabilitación de la zona de las caballerizas del Palacio del Almanzora.

Queremos recordar a Pedro María Llamar que el Gobierno Municipal Socialista consiguió en el año 1996 que la sede del Grupo de Desarrollo Rural del Almanzora se instalase en Cantoria, un Grupo cuyos servicios comarcales han generado riqueza en este y en otros pueblos de la Comarca del Almanzora. Otros municipios de esta Comarca se sentirían muy orgullosos de contar con la sede del Grupo de Desarrollo Rural del Almanzora dentro de su término municipal.

3. El alcalde de Cantoria, como miembro que es de la Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural del Almanzora, puede plantear tantas quejas y reclamaciones como crea oportunas ante dicho órgano, que es donde debería haberlo hecho y no en la clausura de un acto cultural como la entrega de premios del Primer Concurso de Fotografía Digital sobre el Valle del Almanzora.

En el seno de la Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural del Almanzora con toda certeza le explicarán gustosamente que para que este Grupo apruebe cualquier Proyecto este ha de baremarse y obtener una puntuación adecuada en base a unos criterios básicos de selección, cosa que no ha ocurrido con el Proyecto de rehabilitación de las caballerizas del Palacio del Almanzora.

4. Instamos al primer edil de Cantoria a que diga toda la verdad a los habitantes de la pedanía de Almanzora y a todos los cantorianos y almerienses en cuanto a cuanto a la titularidad del Palacio de Almanzora y su posible adquisición: "este Palacio no es propiedad municipal, no lo puede ser hasta que no se ejecute el convenio urbanístico firmado con el actual dueño, Fulgencio López, y se inscriba en el Registro de la propiedad de Huércal Overa a nombre del Ayuntamiento".

Estas son palabras pronunciadas por Lázaro López, miembro de la Asociación de Amigos del Palacio, pasado viernes 4 de febrero ante el alcalde de Cantoria y numerosos vecinos asistentes a una reunión convocada por el Ayuntamiento para abordar la posible rehabilitación del Palacio del Almanzora.

Ante tales palabras y hechos, ninguna Administración pública, incluido el Ayuntamiento, puede gastar dinero en una propiedad privada como, hoy por hoy, es el Palacio de Almanzora.


Publicado el 10-02-2011 16:13

teleprensa.es/almeria-noticia-275015-El-PSOE-de-Cantoria-exige-al-alcalde-que-pida-disculpas-por-su-rechazo-al-GDR-del-Almanzora.html

0 Comments:

Post a Comment

<< Home