Palacio de Almanzora

El palacio de Almanzora es el edificio más representativo del neoclásico de la provincia de Almería, España. Se encuentra ubicado en la localidad de Almanzora. Edificio realizado por el arquitecto español Ventura Rodríguez.

CENTRO PROMOCIONAL DE EL "VALLE DEL ALMANZORA"

Visita la exposición de los cien rincones más bellos de la comarca del Almanzora en El Palacio de Almanzora.

Sunday, February 13, 2011

El alcalde reúne a los vecinos y les expone la situación del Palacio

El alcalde, Pedro Llamas, invita a la 'Asociación Amigos del Palacio' para que vayan "juntos de la mano. Es al lado del Ayuntamiento donde debéis estar"


El alcalde de Cantoria, Pedro Llamas, convocaba a los vecinos de Almanzora para abordar dos asuntos polémicos que dividen en las últimas semanas a los lugareños. Ante unos doscientos vecinos comenzó hablando del proyecto de la Avenida. "Aquí tenéis un montaje de cómo quedará la avenida con y sin olmos, para que seáis vosotros los que decidáis lo que hagamos. Haremos una especie de referéndum y su resultado será lo que el Ayuntamiento haga con los olmos centenarios".

El primer edil, acompañado por sus concejales, continuó su intervención con el Palacio de Almanzora y el proyecto de rehabilitación de las caballerizas. El mensaje fue similar al de la semana pasada, ante autoridades comarcales, como el Presidente del GDR Almanzora o de la Mancomunidad. En esta ocasión además, detallaba para los vecinos, los asuntos en los que basa su argumento de "boicot y ninguneo hacia el Palacio por parte del Proder". Comenzó afirmando que "el Palacio es propiedad municipal" y después de desgranar el modo en el que el Ayuntamiento se ha hecho con cada una de las partes, Llamas entró a hablar del proyecto de las caballerizas, "dimos entrada del proyecto en el Proder el 30 de marzo del año pasado, y desde entonces no hemos tenido respuesta, mientras que hay proyectos como el de la exposición fotográfica que tiene fecha de entrada del 17 de septiembre y el 20 de septiembre, ya estaban en la Junta Directiva y se ha adjudicado la subvención. Una institución que actúa de esta manera no la quiero en mi pueblo y tienen un plazo de un mes para contestar al proyecto de las cabellerizas".

A la Asociación le agradeció una vez más su labor, aunque los criticó por "querer tapar la actitud del Proder y tomar partido por ellos. La Asociación se está equivocando en este sentido y debemos ir todos de la mano, vosotros debéis estar con el Palacio y con el Ayuntamiento de Cantoria".

Tras esta invitación, el Secretario de la Asociación Amigos del Palacio, Lázaro López, afirmó que "el Palacio es un inmueble que debe tener una trascendencia comarcal y no puede ser que a alguien se le ocurra hacer una escuela de música". Tras hacer un repaso por el POTAL y los pasos a seguir según la Asociación para la rehabilitación del Palacio, López recogió el guante lanzado por el primer edil, y ambos reconocieron la necesidad de "andar de la mano".

Paqui Martínez / Cantoria, CANTORIA | Actualizado 05.02.2011 - 10:21

elalmeria.es/article/provincia/897204/alcalde/reune/los/vecinos/y/expone/la/situacion/palacio.html

0 Comments:

Post a Comment

<< Home