Palacio de Almanzora

El palacio de Almanzora es el edificio más representativo del neoclásico de la provincia de Almería, España. Se encuentra ubicado en la localidad de Almanzora. Edificio realizado por el arquitecto español Ventura Rodríguez.

CENTRO PROMOCIONAL DE EL "VALLE DEL ALMANZORA"

Visita la exposición de los cien rincones más bellos de la comarca del Almanzora en El Palacio de Almanzora.

Wednesday, May 04, 2011

El Palacio del Almanzora mas cerca de su restauracion

El Palacio del Almanzora (Almería) ya está mucho más cerca de su restauración

Las administraciones implicadas esperan poder tener firmadas todas las escrituras de propiedad el próximo mes de septiembre


Tras la reunión celebrada el pasado martes en la Delegación del Gobierno de la Junta, entre la delegada provincial, María Isabel Requena, la delegada de Cultura el delegado de Obras Públicas y Vivienda, el alcalde de Cantoria, Pedro Llamas y dos de sus concejales, el optimismo ha hecho acto de presencia en lo que se refiere al futuro del Palacio del Almanzora.
Durante el encuentro se trató el estado actual de la titularidad del inmueble histórico para despejar el camino hacia la restauración y puesta en valor del monumento, ya que también en la reunión se contaba con dos invitados interesados en encontrar una solución: un representante de la Asociación de Amigos del Palacio del Almanzora y uno de los propietarios registrales.
El Ayuntamiento aportó los contratos ya firmados con todos los propietarios y se comentaron los pasos que aún faltan para que esos documentos puedan ser elevados a escrituras públicas.
En ese sentido, las administraciones se han comprometido a agilizar las tareas que a cada una de ellas compete, señalando el mes de septiembre para la firma de las escrituras del cien por cien del Palacio.
En cuanto a la obtención de los fondos necesarios para su restauración, en la reunión se aclararon los requisitos que exige la legislación para poder acceder al 1% cultural del Ministerio de Fomento y, teniendo en cuenta que el Palacio ya posee la protección legal exigida, solo sería necesario, a partir de que ya sea de titularidad pública, disponer del Proyecto Constructivo de Restauración.
La delegada del Gobierno, María Isabel Requena, reiteró el interés de la Junta de Andalucía por impulsar el acuerdo de colaboración entre las diferentes Administraciones participantes en la Restauración. Pedro Llamas, alcalde de Cantoria, municipio al que pertenece Almanzora, localidad donde se encuentra el Palacio, agradeció el interés de la Junta de Andalucía y manifestó asimismo la voluntad del Ayuntamiento de seguir esforzándose por conseguir que cuanto antes el Palacio sirva para albergar actividades de ámbito comarcal.
Por su parte, la Asociación de Amigos del Palacio del Almanzora, a través de una nota ha manifestado su agradecimiento tanto a la Junta como al Ayuntamiento a la vez que ha expresado la conveniencia de que las instituciones comarcales (Mancomunidad de Municipios, A.D.R. Almanzora, Asociaciones Culturales y Empresariales, etcétera) aporten su impulso para que cuanto antes el inmueble pueda cumplir los objetivos que le marca el Pan de Ordenación del Territorio del Almanzora (POTAL) como impulsor del desarrollo Cultural y Turístico del Valle del Almanzora.


12.03.11 - 01:26 - EMILIO PADILLA CHIRVECHES | CANTORIA.
ideal.es/almeria/v/20110312/provincia/palacio-almanzora-almeria-esta-20110312.html

0 Comments:

Post a Comment

<< Home