Palacio de Almanzora

El palacio de Almanzora es el edificio más representativo del neoclásico de la provincia de Almería, España. Se encuentra ubicado en la localidad de Almanzora. Edificio realizado por el arquitecto español Ventura Rodríguez.

CENTRO PROMOCIONAL DE EL "VALLE DEL ALMANZORA"

Visita la exposición de los cien rincones más bellos de la comarca del Almanzora en El Palacio de Almanzora.

Sunday, April 10, 2011

Proyecto de restauración integral del Palacio

El Consistorio de Cantoria tendrá el Palacio del Almanzora en septiembre

La Plataforma pide que se redacte el proyecto de restauración integral del inmueble

La Plataforma Ciudadana Salvemos el Palacio del Almanzora ha remitido una carta abierta en relación con el impulso que en este momento necesita el Palacio del Almanzora para que la Mancomunidad de Municipios, la Asociación de Desarrollo Rural (Proder) y el Ayuntamiento de Cantoria, asuman la urgente necesidad de definir las actividades a ubicar en este Monumento, que sirvan para impulsar el desarrollo turístico, cultural y empresarial del Valle, y se redacte el correspondiente Proyecto de Restauración Integral.

El Ayuntamiento de Cantoria en la reunión del pasado día 7 de Marzo en la Delegación de la Junta de Andalucía en Almería asumió que en el mes de Septiembre ya estarán firmadas a nombre del Ayuntamiento las escrituras de propiedad de la totalidad del Palacio del Almanzora.

"El Ayuntamiento, con el impulso de la Junta y de las Organizaciones Comarcales, podría solicitar al Ministerio de Fomento el 75% de los fondos necesarios para su Rehabilitación y puesta en Valor y a la Junta de Andalucía el 25% restante. Para ello será necesario disponer, también, del Proyecto de Restauración Integral del Monumento, donde se indique las actividades a las que se va a destinar y el coste total de la intervención, por lo que tan urgente como disponer de los Títulos de Propiedad es disponer de este Proyecto Integral de Restauración", apunta en la Carta la Plataforma Salvemos el Palacio de Almanzora.

La Plataforma Ciudadana lleva tiempo analizando cual sería el mejor aprovechamiento que se podría hacer de las instalaciones del Palacio (más de 6.000 metros cuadrados de edificio) y de sus jardines (10 Hectáreas) que además de impulsar el desarrollo cultural, turístico y empresarial de la Comarca del Valle del Almanzora, garantizará su sostenibilidad.

"Creemos que ha llegado el momento de divulgar nuestra opinión sobre las actividades a implementar y facilitar, en lo posible, la decisión que ha de tomar la Mancomunidad de Municipios, la Asociación de Desarrollo Rural y el Ayuntamiento de Cantoria en relación con el Proyecto de Restauración Integral del Monumento y, también, al ponerlo en conocimiento de los ciudadanos interesados en su restauración, buscar su complicidad para impulsar esta acción tan urgente y decisiva.

Al ser el Palacio de Almanzora el Monumento doméstico más importante de la Comarca del Valle del Almanzora, reúne las características idóneas para ser elegido como Edificio emblemático de Representación Institucional, aunque tendría cabida como centro cultural y de otros usos, dada su extensión.

Almería | Actualizado 25.03.2011 - 08:54
elalmeria.es/article/ocio/935050/consistorio/cantoria/tendra/palacio/almanzora/septiembre.html

0 Comments:

Post a Comment

<< Home