Palacio de Almanzora

El palacio de Almanzora es el edificio más representativo del neoclásico de la provincia de Almería, España. Se encuentra ubicado en la localidad de Almanzora. Edificio realizado por el arquitecto español Ventura Rodríguez.

CENTRO PROMOCIONAL DE EL "VALLE DEL ALMANZORA"

Visita la exposición de los cien rincones más bellos de la comarca del Almanzora en El Palacio de Almanzora.

Thursday, February 02, 2006

1ª Condesa de Algaida, Catalina Casanova Navarro (1831-1914)

Una persona que influyó de manera decisiva en su trayectoria: su mujer Catalina Casanova Navarro nacida en 1831 en Cuevas y con la que contrajo matrimonio en 1848.

De este matrimonio nacieron dos hijos, Antonio, que heredó el título de Marqués de Almanzora, y Dolores, que a la muerte de su madre fue la segunda Condesa de Algaida, título que había sido creado para su progenitora el 11 de junio de 1887 y que debió su nombre a una propiedad que la familia poseía en Cuevas.

Era una mujer de carácter extraordinario, sencillo y de corazón generoso. Dispuesta siempre a ayudar al necesitado, llegó a tener designaciones mensuales destinadas a centros benéficos que atendían principalmente a ancianos.














Doña Catalina fijó definitivamente su residencia en la casa palacio de Almanzora desde que murió su marido en 1903. Allí falleció el 13 de abril de 1914 siendo la Primera Condesa de Algaida y Primera Marquesa de Almanzora.












IMAGENES Y TEXTO:
almanzora.de

0 Comments:

Post a Comment

<< Home