Palacio de Almanzora

El palacio de Almanzora es el edificio más representativo del neoclásico de la provincia de Almería, España. Se encuentra ubicado en la localidad de Almanzora. Edificio realizado por el arquitecto español Ventura Rodríguez.

CENTRO PROMOCIONAL DE EL "VALLE DEL ALMANZORA"

Visita la exposición de los cien rincones más bellos de la comarca del Almanzora en El Palacio de Almanzora.

Tuesday, January 10, 2006

“SALVEMOS EL PALACIO DEL ALMANZORA”

“SALVEMOS EL PALACIO DEL ALMANZORA”

Reportaje El palacio de los marqueses de Almanzora se encuentra en un estado ruinoso
Alfredo Najas de la Cruz

Vecinos de la pedania de Almanzora, en Cantoria se han unido para defender al palacio y han creado la plataforma “Salvemos el Palacio del Almanzora”. EL PRODER-ALMANZORA apoyara con subvenciones cualquier iniciativa que persiga su restauración.
Todo empezó en el 1972 los propietarios del Palacio de los Marqueses del Almanzora lo deshabitaron; y este ha sido hasta el momento, el destino del único edificio de arquitectura “domestica” de este tipo que se encuentra en la provincia. Su adquisición y rehabilitación ha sido desde el inicio de la democracia una de las principales promesas de los partidos políticos que concurrían a las elecciones. 25 años después todo sigue igual, aunque con una gran diferencia: el paso de los años ha llevado a este edificio aun estado ruinoso

FUENTE:
usuarios.lycos.es/almanzoranoticias/a0709.htm

0 Comments:

Post a Comment

<< Home