Palacio de Almanzora

El palacio de Almanzora es el edificio más representativo del neoclásico de la provincia de Almería, España. Se encuentra ubicado en la localidad de Almanzora. Edificio realizado por el arquitecto español Ventura Rodríguez.

CENTRO PROMOCIONAL DE EL "VALLE DEL ALMANZORA"

Visita la exposición de los cien rincones más bellos de la comarca del Almanzora en El Palacio de Almanzora.

Tuesday, February 21, 2006

28F Día de las Migas. Almanzora

Una tradicción que hace historia.

El tradiccional día de "las migas" en Almanzora, que como cada año se celebra junto a la dependencias del Palacio del Almanzora y la plaza del mismo nombre, gana simpatizantes que se unen a esta celebración como un día de convivencia entre amigos y vecinos de localidades cercanas.

Los requisitos mínimos para participar en esta celebración son simples: Llevar una cuchara y ganas de comer, aunque puede ocurrir que se llegue tarde o no queden migas.










El resto de participantes suelen reunirse en familias o amigos, los cuales preparan una sarten grande preparada para la ocasión, varias raseras para desliar la migas junto con pimientos fritos, remojon, tajás, vino del pais, etc.

La Barra de Cerveza Gratis, La harina, sal, aceite de oliva y pescado son dados por el Ayuntamiento a todos aquellos que lo pidan y tengan un lugar donde realizar las migas cerca del lugar de la celebración.

La invitación a esta fiesta es publica a todo el que quiera participar. Aunque siempre se puede gorronear y comer algo de cada sarter, es recomendabre juntarse un grupo de amigos y realizar unas migas propias.

Lugar de Celabración: Todos los años en la Plaza de Almanzora el 28 de Febrero

Foto:
almanzora.de

0 Comments:

Post a Comment

<< Home